Instalar Maquinaria

Hola Rampin. Quiero instalar el aire acondicionado en el piso. Tengo hecha la preinstalación por conductos y todos los tubos y cables tirados desde la azotea hasta el lavabo.He comprado la maquina. Ademas he quitado el falso techo del W.C. E intentaré colocar yo mismo las rejillas. ¿Cuánto me puede costar la instalación aprox.? Lo único que queda es colgar el split del techo, conectarlo al conducto y enchufar tubos y tensión. Quizás haya que poner 2 metros de tubo. ¿Cómo puedo saber que el instalador es realmente un profesional del tema? No me gustaría encontrarme con algún enteradillo, ya sabes...
Muchas gracias.
Respuesta
1
La instalación que te falta más o menos unos300 o 400 euros más o menos, la única manera de asegurarte de que el instaladorsea autorizado pidiéndole que te enseñe el carne de instalador autorizado de aire acondicionado, aunque desgraciadamente e incomprensiblemente el carne solo consta de un examen teórico, con lo cual hay muchos ingenieros que tienen el carne y no han visto una maquina de aire en su vida, y figuran como instaladores delegando la propia instalación en cualquiera que se atreva a hacerla, resumiendo, es difícil... a no ser que le quieras hacer un interrogatorio sobre el funcionamiento de las maquinas en cuanto a temeraturas de funcionamiento, estados del gas en cada momento, funcionamiento de la válvula de expansión...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas