Duda de 1x1 o 2x1 de daikin

Me han contestado sobre un espacio abierto de unos 48m cuadrados y después de darme varios paseos y leerme todas las respuestas de aire acondicionado me he decidido por un equipo Daikin. Tengo salón dormitorio unidos sin tabique, formando un espacio bastante rectangular tirando a cuadrado luego la entrada a la casa de 2 metros de ancho y al otro lado la cocina, todo sin tabiques. Mi pregunta es: pongo un 1x1 de daikin en modelo inverter de 5000 o un 2x1 más repartido, estos de 3500 y 2500 respectivamente. Dime si me equivoco de lleno en la potencia. Vivo en valladolid, y el salón y el dormitorio que es lo que quiero enfriar dan al noreste y la cocina al suroeste. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Para mi, sin ver tu casa, si te quedas corto, como mínimo yo te diría que 6000 o 6500, ya que 100 frigorías m2 me parece muy poco, ya que por aquí el verano es muy fuerte(yo soy de salamanca), sobre las maquinas, yo que tu pondría dos maquinas individuales para llegar bien a toda la casa, habría que estudiarlo más a fondo, pero te bastaría con dos TK 35 B de 3150 cada una, en caso que necesitaras más potencia, podrías irte incluso a tres maquinas de 2500 frigorías serian la TK 25B, pero dile al instalador que te haga un calculo preciso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas