Carga Aire Acondicionado

En el año 2001 me entregaron una vivienda nueva con aire acondicionado en todas las habitaciones a través de conductos por un falso techo de escayola. El compresor se encuentra en la terraza y el resto del equipo en uno de los baños.
Cuando vinieron a ponerlo en marcha me dijo el instalador que salvo limpiar un filtro que se encuentra en la entrada de la vivienda, no era necesario ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo ayer al concectarlo el aire no salía frío.
¿A qué se puede deber?
¿Se necesita cargarlo con gas?
¿Cada cuánto tiempo?
¿Es conveniente llamar al instalador inicial o vale cualquier otro?
¿Cuánto sería razonable que me pueden cobrar?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
El mantenimiento de una maquina como la tuya consiste en limpiar periódicamente(una o dos veces al año seria suficiente)los intercambiadores y filtros, engrase de motores y comprobar parámetros de funcionamiento(presiones, temperaturas y consumo).
Que no funcione puede ser debido a muchas cosas... falta de gas, fallo en termostatos, o fallo de algún motor o compresor, es imposible saberlo desde aquí.
Sobre lo del gas, no debería hacer falta cargarlo nunca si la instalación esta bien hecha, y claro si no se produce ninguna fuga.
En cuanto a lo que te puedan cobrar es muy relativo, pero una hora de mano de obra y desplazamiento(unos 60 euros)no te los quita nadie. Si puedes llamar al instalador que lo hizo mejor, ya que sabrá mejor que nadie como esta la maquina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas