Sobre las soldaduras del aire acondicionado...

Hola!
Me he comprado unos aires acondiconados y voy a montarlos yo mismo; he estado leyendo en tus respuestas para no serte repetitivo, pero me surge una duda:
Para soldar los tubos con los manguitos, qué tipo de sodadura uso, ¿blanda o dura?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Las soldaduras en aire acondicionado siempre son de tipo "dura".. con varilla de platex o similar.
Lo normal es que no tengas que soldar el cobre.. pues viene en rollos de cobre recocido de 15 mts. y eso es más que suficiente para cualquier instalación doméstica.
La unión entre unidades se suele hacer mediante el abocardado del tubo... ya que las válvulas de salida y entradas vienen preparadas con roscas "SAE" que hacen la conexión de esta manera.
En instalaciones profesionales solemos soldar con corriente de nitrógeno.. para evitar la oxidación interior al calentar el tubo para realizar la soldadura fuerte (más de 800 ºC)... pero eso a nivel doméstico no se hace casi nunca... desde luego si lo vas a hacer tú no creo que te interese complicarte para nada.
Las soldaduras blandas podrían valer en ciertos casos... de hecho yo las he visto funcionando... y eso que no deberían de hacerse nunca... pero bueno... estaban y funcionaba. Si te es complicado realizar una soldadura fuerte y te es realmente imprescindible puedes recurrir a ella. Más que nada lo digo porque requiere alta temperatura y no todo el mundo puede hacerlas o sabe.
Un cordial saludo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas