3000 fr o 4000fr ?

Buenos días mi pregunta es que tengo un salón de 22,46m en un duplex (osea que tengo la escalera en el salón)y he preguntado en establecimientos de AA y a instaladores y uno me dice 3000 y otros que me voy a quedar corto porque cuando tenga visita se va a bajo. ¿Mi pregunta es esa 3000 o 4000? Lo que no quiero es quedarme corto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tines una escalera en el salón y baja ala plnta baja te quedaras muy corto, por que el frio bajara a la parte baja
Si es al contrario, el calor estratificado sube y no tines casi perdidas
Si funciona como bomba de calor en invierno es la contrario, es decir te beneficia la escalera que baje y no que suba
Tu decides lo que debes de hacer, si es bomba de calor y la usas yo pondría la de 4000 kcal/h, que esta muy sobredimensionada y la de 3000 va muy bien pero el problema es el que te conté
Gracias por tu respuesta pero la escalera sube a la planta de arriba y prefiero más que me de frio (aunque lo voy a poner con bomba de calor). Que no tiene que ser de 4000 o 3000 osea si me vale un 3500 pongo el 3500 lo que se quede bien sin pasarme y sobre todo sin quedarme corto. ¿Tu cómo lo ves? Muchas gracias.
Va bien con 3000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas