Aire averiado, pido consejos

Tengo un equipo de aire acondicionado de conductos, instalado hace casi catorce años, marca Interclisa-Carrier y de 9.000 f/h con bomba de calor, que ya apenas da frio ni calor. Consultado al técnico de Carrier, me ha dicho que cree que el compresor está mal y pudiera que la válvula de la bomba de calor también y que la reparación es muy costosa sin atreverse a darme precios.
Mis pregunta son las siguientes:
1º.-¿Se puede reparar el motocompresor? ¿Sobre cuánto costaría?
2º.-¿Me interesaría más poner una unidad condensadora nueva, respetando la unidad evaporadora?, ¿Es posible?.
3º.- ¿O la mejor opción seria poner las dos unidades nuevas y aprovechar solo los conductos?
Aparte de las preguntas, me gustaría todo tipo de sugerencias y consejos al respecto.
Por si sirve de algo, les diré que la referencia de las maquinas que tengo instaladas son: condensadora.- MCC34B, evaporadora.-BHA13B.
Muy agradecido de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que se puede reparar elmotocompressor pero que no sale economicàmente rentable porque para una maquina de unas 3000 frigorías puede salir sobre unos 500 Euros contando mano de obra.
El hecho de conservar la unidad evaporadora possible, ente sea más complicado porque es un aparato de 14 años atrás Y possiblemente el modelo que tu pides ya no se fabrica. Teniendo en cuenta ademas que si solo vas a comprar la unidad evaporadora te lo cobraran más caro porque no le interesa a la casa de vender-se por separado.
Creo que la mejor sugerencia es comprar dos unidades nuevas i aprovechar solo los conductos.
Últimamente los precios de estos aparatos ha bajado mucho así como el dissenyo Y el consumo.
Así que probablemente ahora te requiera un poco de inversión pero lo recuperes bastante con la factura de la luz
Es un poco más caro pero resulta rentable en la factura por lo tanto possiblemente en el tiempo de vida del aparato recuperes toda la inversión.
Yo personalment creo que si dispones del dinero si vale la pena el sistema inverter.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas