Dudas sobre la compra de diversos modelos de aire acondicionado y la instalación

Hola chilajito: en primer lugar gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
1-He leído en algunas de vuestras respuestas (respuestas de expertos) que que mitsubishi electric sólo sirve másquinas con R-22. Tengo apalabrado (sólo frio)un 2x1 (3010 y 1895 fg.)y un 3x1 (2180 y 2x1500 fg) y siempre hemos hablado del gas 410, incluso lo tengo por escrito. ¿He interpretado mal vuestras respuestas o me quieren dar gato por liebre?.
2- ¿Qué opinión te merece la Saunier Duval en A/A.? Tengo la posibilidad de conseguirlo a muy bajo coste, pero sólo he encontrado el 2x1 (siempre sólo frio), ¿existe la 3x1? ¿De característiicas similares a la mitsubishi?.
3. Coloco los compresores en el terrado comunitario y bajan los cables por el patio de luces (hay 3 pisos y vivo en el 2º). Es mejor hacer un agujero para que los cables pasen al patio de luces o bien que desde el compresor suban por la pared (haciendo como un garrote) y ya bajen por el patio de luces. (Me han dicho que si se hace el "efecto garrote" el aceite descienda por gravedad al compresor y lubrica mejor las piezas... Otros me han dicho que eso era válido para grandes alturas... ¿qué respuesta es técnicamente más correcta? O es una excusa del instalador para ahorrarse el trabajo de hacer los agujeros en la pared del patio de luces...
4- Las distancias entre los compresores y splits son 6 y 7 mts en el 2x1 y 7,8 y 10 respectivamenteen el 3x1. Me dicen que posiblemente sean excesivas (creo que Mitsubishi electric garantiza 15 metros).
Te estoy muy agradecido por tu información

1 Respuesta

Respuesta
1
Si me equivoque de r414 era r-410 caro
Desde luego que donde este esas marcas son la mejores, pero la marca no hace la instalación la instalación la hace un buen instalador y esa es una buena instalación después de un buen diseño
Yo escogería, a un buen instalado y con una marca que tenga servicio de postvanta tanto de repuestos como de mantenimiento ese el éxito de una buena instalación y el apoyo posterior
Y por ultimo el precio si encusntras que sera fácil precio, instalación y servicio postvanta la marca no tiene nada que ver, todas son iguales, en la base, más o menos sofisticadas en control y mando pero lo que son los componentes principales son todas igualitas
Los fabricantes de AA ya no puden utilizar el r-22 y utilizan el r-407 y últimamente se inclina cada vez más por el r-414
Este refrigerante sera el futuro
Con este refrigerante no se puden utilizar sino para unidades que estén preparadas para el
si la unidad condensadora la tienes por encima de la climatizadora aunque el fabricante diga que no es necesario yo te aconsejo que la tuberi de aspiración le des pendiente en el sentido del flujo y que en la vertical coloques un sifón, para que circulae bien el aceite al compresor
y con respecto a los vecinos tienen derecho a protestar o por lo menos pedirles permiso de lo que quieres hacer
Interpreto que cuando dices r-414 quieres decir 410. ¿Estoy en lo cierto?.
Me gustaría que me contestases a la pregunta que te hacía sobre Saunier Duval (en A/A), si es que la conoces y es aconsejable, o es una marca de poca calidad (ya entiendo que no es comparable a la Daikin o Mitsubishi electric). Tengo la caldera de calefacción Saunier y ok, pero creo que en aire han empezado hace sólo unos 6 años.
Te enviaré a u correo un pequeño dibujo chapucero (Word) pues no tengo scanner en casa para explicarte lo que yo llamaba efecto garrote.
Respecto al tema de los vecinos y la terraza, no hay el más mínimo problema.
Muy aradecido por contestar pronto. Espero que sigas en la misma línea.
JJesús
Perdón
Me falto más respuesta. La instalación que debes de hacer siempre sea la más sencilla con el menor recorrido y evitar codos o curvas
No entiendo bien lo que me dices de pasar por un sitio u otro y con el patio de luces, si me lo explicas mejor y me envía un croquis a mi e-mail [email protected]
o entras en www.friocalor.foro.st, se te pude hacer el diseño completo con secciones y recorridos y soluciones
Agradecido por dedicarme parte de tu tiempo y experiencia. Como la diferencia de precio es sustancial dependiendo de las marcas y teniendo en cuenta que el servicio postventa de Saunier (en principio no tiene problema), es muy probable que me decida por esta marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas