Cuando poner Aire Acondicionado

Hola Buenos dias/tardes/noches. Me llama JOSEMA.
Con la calor de este año, por supuesto que el pongo aire acondicionado, pero son varias las preguntas que tengo.
1 - ¿Mejor ponerlo en OCTUBRE-NOVIEMBRE o FEBRERO-MARZO?
2 - Mi piso tiene 90 m2. Con poner 2 aparatos: 1 en el comedor y otro en el pasillo, tendré bastante o me mete en ponerlo por el falso techo del pasillo para toda la casa, ¿vale la pena?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que si no necesitas bomba de calor te lo instales en marzo /abril que es cuando llegan las novedades y sobretodo este año que con el cambio de gases el mercado anda un poco revuelto y no hay casi de nada donde elegir .
Si tu idea es toda la casa mejor el canalizado es más caro pero no tienes nada por medio (tuberías desagües etc)
Por ultimo si decides splits olvidate del pasillo porque el rendimiento en pasillo es muy malo nunca podrás controlar la temperatura y el consumo se te disparara un saludo
Gracias...
Pero mi duda es que si lo canalizo pondré un split en cada habitación he intentaré que la maquinaria y el desagüe vayan en el falso techo del baño, según me han comentado. Esto es factible.
Si lo canalizas solo se pone una maquina de conductos en el falso techo del baño, lo que va a cada habitación es el conducto a través de la talla del pasillo y el aire te sale por rejillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas