Me he decidido a poner aire acondicionado en casa y tengo varias dudas

Hola me he decidido a poner aire acondicionado y tengo varias dudas: 1. Cuales son las mejores marcas; 2. Con sistema inverter si o no y por qué; 3. Con bomba de calor si o no y por qué 4. Cuantas frigorías en 28 m2; 5. Que es mejor un 2x1 o 2 1x1 (mirando el ahorro y frio). Muchísimas gracias por tu ayuda y la labor desinteresada que haces.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi parecer las mejores marcas son las japonesas dakin, mitsubhisi, toshiba,
el sistema inverter es la tecnología de futuro menos consumo y más confort, control perfecto de temperatura etc,
el rendimiento de la bomba siempre es superior al de frio y en precio la diferencia es muy pequeña te recomiendo bomba sobre todo si tu zona climática es la mediterránea o zona de costa .
En cuanto a 2x1 o individuales creo que la instalación es la que decide si tienes distancia entre evaporadoras puede interesarte más individualizar si están próximas un dos por uno te da mejor estética cara a los vecinos, hay algunos que como vean muchos motores se mosquean y empiezan a decir que les molesta, que les da calor y chorradas por el estilo bueno un saludo y si quieres más aclaraciones ya sabes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas