Válvula de 3 vías

Buenos días,
Tengo un piso alquilado, a primeros de diciembre los inquilinos me avisaron de que tardaba mucho en salir agua caliente por los grifos, pero la calefacción si funcionaba. Llamamos al técnico de la compañía de gas y nos dijo que el problema era la válvula de 3 vías. Desde entonces estamos esperando la pieza, la caldera es fagor, :(
Ahora acaba de llegar la factura correspondiente a Noviembre - Diciembre y el montante asciende a 500 eurazos. Los inquilinos dicen que es por culpa de dicha avería, yo tengo mis dudas porque según la función de esta pieza no creo que en el mes en que estamos influya mucho en el consumo, si estuviésemos en un mes sin calefacción lo entendería, pero en invierno me parece raro. Asique mi pregunta es esa, ¿influye mucho en el consumo de gas que esta pieza este averiada en estos meses?, o tiene mas pinta de que se trate de un aumento en la temperatura de la calefacción y quieran aprovecharse de la avería?
También comentar que en el mes de Diciembre la casa estuvo vacía, pero se dejaron la calefacción encendida, esto puede ser motivo también del engorde de la factura?, en mayor medida que la avería o que el aumento de temperatura?.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

No tiene incremento en consumo al menos tan significativo, las calorías pasan a radiadores, lo único gasto de agua, con 30€ 15 de agua y 15 de gas ya has cumplido y te sobra más de la mitad.

[email protected] reparación calderas comunidad de madrid

Respuesta

Esta avería no comporta mas consumo ... simplemente el servicio de agua caliente no funciona.

Si dejas la calefacción encendida durante 1 mes a 21ºC por ejemplo las 24 horas del día ... claro que te puede subir mucho el consumo.

De todas formas ... antes de nada asegurate que la lectura del contador de gas esta bien leida y no estan cobrando de mas.