¿Cómo es mejor poner el suelo radiante?

Hola,
Tengo dos propuestas diferentes de dos fontaneros para poner el suelo radiante. (El suelo que pondré encima sera tarima flotante ac5)
Uno me dice que ponerle de tubo de 16 ó de 20 que va bien de las dos formas, puesto a 15 cm de distancia tanto el uno como el otro y en las ventanas más cerca. Dice que si se pone el tubo de 20, como lleva mayor caudal de agua que se puede poner el agua a temperatura más baja.
El otro me dice que poner el tubo de 16 puesto a 12cm de distancia y a 7 o 8 en las ventanas. Me comenta que es mejor poner tubo de 16 y más junto, que así se puede poner el agua a más baja temperatura y se reparte mejor el calor que con tubos de 20, los cuales llevan más agua y se ponen más separados y se nota más que por donde van los tubos, hay un calor más fuerte y recuecen más los pies.
¿Si me podéis ayudar haber cual de las dos opciones según vosotros es la mejor y consumiría menos gasoil?, ¿Y si las dos explicaciones que me han dado son correctas? O cual seria la más acertada.
El suelo que voy a poner es, en una planta tarima flotante y en otra planta baldosa de gres. ¿Qué tarima me recomendáis para poner sobre el suelo radiante?, (de grosor y características, marca, etc).
Muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
1
El suelo radiante SIEMPRE en tubo de 16mm y a 15 cm te funciona perfectamente para cualquier clima en españa, y lo que te digo que poner tarima NO se lo recomiendo ni a mi peor enemigo ya que con tarima gastaras gasoil, calienta tarde y mal (aunque si termina calentando...), pon cualquier suelo de gres, cerámica lo que sea pero baldosas y te alegraras..., saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas