El motor de la consola no para

Tengo una máquina Fujitsu de 2.600 Firgo. Al apagarlo con el mando a distandcia, se desconectan los pilotitos pero el ventilador sigue funcionando, sin dar frio. Tengo que desconectarlo de la red para que pare. Al enchufarlo nuevamente, sigue ventilando. Si le ordeno que enfríe lo hace y el calor también funciona. ¿Qué ha podido pasar?.

1 respuesta

Respuesta
1
Hum.. mal asunto... en principio todo parece indicar que la tarjeta electrónica de control no está funcionando Ok.
Normalmente el control de estas tarjetas sobre los distintos elementos se hace mediante relé auxiliar o Triac.. bien, es muy posible que dichos elementos hayan quedado cortocircuitados.. por lo que permanentemente queda enchufado el ventilador.
Supongo que el ventilador permanezca siempre a la misma velocidad (normalmente a tope).
En cualquier caso deberás de reparar el aparato y sustituir dicha tarjeta o en el mejor de los casos un taller electrónico te la repare... (cosa difícil si no es una avería simple).
Un cordial saludo y suerte.
Muchas gracias, intentaré concretar si se trata de dicha avería y quien me la puede solucionar. Si surge algo más ya le comunicaré. Nuevamente gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas