Consejo para mi nueva casa

Estoy interesado en montar aire acondicionado y calefacción en una casa que estoy haciendo, pero es que no se como hacerlo, si central o por split en cada una de las habitaciones, o bien una cosa si y la otra no. Quisiera saber detalladamente ventajas e inconvenientes de cada cosa. Así como lo más económico al instalarlo y a la hora del mantenimiento.

2 respuestas

Respuesta
1
Central tiene el inconveniente que solo es unas maquina y el día de avería te quedas sin todo en toda la casa.
Sin embargo tiene un desembolso inicial más bajo.
Pero un mantenimiento más exigente (En teoría)
Y por split todo lo contrario
El mayor consumo depende de la utilización
Al 100% sale más económica la central
Y cuanto menos necesites utilizarla te saldrá más rentable por split.
A mi me gusta más por split porque no necesita instalación de conductos que necesitarían un mantenimiento y una obra segura cuando tengas necesidad de cambiar la maquina. Pues no iba a dejar los conductos antiguos con sus aromas de hace años pegados en los mismos. Y con split solo sustituiríamos las unidades y nada más.
Respuesta
1
La principal ventaja de un sistema por splits es su bajo consumo, ya que solo consumes lo que usas, y puedes independizar la temperatura al gusto de cada usuario de su estancia, pero un sistema por conductos es total en todos los rincones del domicilio, consumiendo siempre para acondicionarlo todo. El precio para cuatro habitaciones y un salón es semejante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas