Exceso Presión en Caldera

Caldera: Lamborghini, 20 KCalorias. Presion = 1 bar, en situacion normal o agua caliente. Si pongo calefacción, temperatura sube a 60, OK, pero presión sube a 3,5 bares y salta válvula seguridad.
¿Por qué? Me preocupa pues tengo niños y me da miedo.

1 respuesta

Respuesta
La presión que me dices es normal, las calderas llevan una cámara de expansión para cuando sube la presión y se purgan automáticamente, quizás tengas que vaciar un poco de agua del circuito para dar más espacio en la cámara de expansión, no te se indicar más pues no conozco tu caldera .
Gracias por tu respuesta. Si hago lo que indicas apenas tengo la presión en 0,8 antes de encender calefacción. Y aun así me sigue ocurriendo, enciendo la calefacción y me sube la presión a 3,5 bar
Si a la vez que pongo la calefacción lleno una bañera de agua caliente, entonces la presión no sube. Es como si el agua caliente y la calefacción tuvieran algún tipo de comunicación por algún lado. ¿Podría ser?
Todas las calderas dan como prioridad el suministro de agua sanitaria, cuando llenas la bañera deja de funcionar la calefacción, por eso te baja la presión