Me iba el a.acondicionado y me ha dejado de ir con este calor

Buenas tardes, caso curioso y preocupante. Esta tarde tenía puesto el a.a. De casa de la mara Sanier Duval e iba perfectamente, lo he apagado para hacer unas cosas y a la vuelta, lo enciendo y no enfría, tira aire pero nada más. Lo cambio a posición de calor y el compresor se para, lo apago, lo dejo un rato y lo enciendo y funciona. No se que puede ser. A veces le cuesta un poco desaguar pero no creo que este sea el problema, le he limpiado el tubo de desague, soplado y nada. El a.a es de esplit.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si aveces va y aveces no va el problema que creo que tienes es el condensador de arranque, cuando le queda poca vida entre arranque y arranque no se recupera y no logra arrancar el compresor, y si lo dejas descansar un rato se repone y funciona, puedes cambiarlo tu mismo, es una pieza cilíndrica, con 3 o 4 cables que salen hacia arriba, sacale una foto, vete a una tiena de electrónica, compra uno igual y conecta los cables por pares de la misma forma, saludos.

Laureano speranza

www.redmalaga.com

Creo que no me he explicado bien, el compresor se apaga cuando lo pongo en calor, si no arranca bien, pero no enfría.

Perdón, acabo de probar otra vez el a.a y arranca el compresor y se para, en aire frio. Hace un ruido que antes no lo hacía al arrancar como un zumbido y luego deja de hacerlo.

Condensador de arranque, el zumbido lo confirma, saludos.

Laureano speranza

Siento haber tardado en puntuar, pero estaba el fin de semana por medio.

Era lo que me dijiste. Muchas gracias por la rapidez y la eficacia en contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas