¿Tengo qué poner toma de tierra a un tubo de hierro de llenado de gaoil?

Tengo un tubo enterrado de ppr para llenado de gasoil de mi deposito pero la parte de tubería que va vista la tengo con hierro galvanizado ,tendría que ponerle una toma de tierra??a
y si el servicio que me van ha hacer es de 400 litros que es mi deposito lo tengo que pasar por industria o menos de mil litros no hace falta pasarla por industria??
en la gasolinera me dijeron como esta cerca del pueblo como mínimo me podrían servir 300 euros en gasoil
gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes ninguna obligación de poner una conexión a Tierra. Lo que es raro es que el tubo sea de hierro ... habitualmente es recomendable el cobre para gasoil.
Hasta 1000 litros de debes legalizar nada.
El tema suministro es cuestión de negociar con la gasolinera ... para 300 o 400 litros ... mover un camión tiene un coste y quizá te lo cobren algún céntimo más caro.
el tubo que me refiero es de llenado de deposito de 2" eso y tiene mas de 20 metros eso en cobre es una fortuna,no me refiero al de ida y retorno de gasoil que lo hice con tubo de 12 de cobre,y los de la gasolinera como esta justo al lado del pueblo y tienen  servicio a domicilio ahí, vienen con un camioncete que es un poquito mas grande que una renault kangoo.
gracias por tu respuesta
Perdón ... entendí que era el de aspiración del quemador de la caldera.
Para el llenado me parece correcto lo que tienes y no hace falta poner una conexión a Tierra.
No olvides cerrar y puntuar para que pueda seguir contestando a otras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas