Gasto de calefacción.

Hola,

me ha llegado la primera factura de gas de un piso nuevo en el que todavía no vivo. La calefacción la he utilizado 4 veces durante unas dos horas para probarla y el acs otras tantas. El caso es que la factura aunque no es excesiva, me parece mucho para lo que supuestamente he gastado de gas, 162KWh (8,23 € solo consumo sin iva, termino fijo, etc).

Sé que la caldera se pone en marcha sola por el sistema antiheladas, un día estando allí se encendió por unos 5 min. ¿Es un gasto normal para ese uso?

Supongo que en verano puedo apagar la caldera para evitar que se encienda por el sistema antiheladas ¿no?, de momento está en un tendedero abierto, ¿si lo cierro, también se podría apagar la caldera mientras no la utilice?

El piso es de 62 m2 y la temperatura exterior en invierno puede bajar hasta los 0º más o menos.

Saludos y gracias.

{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin que te lo tomes a mal te comento que se paga lo que se consume y no falla..., respondiendo a tus otras preguntas:

-Es un gasto normal= se gasta lo que se consume

-En verano no te va saltar el sistema antiheladas ya que las temperaturas ambientes son altas

-Si cierras el tendedero posiblemente no salte el sistema antiheladas al no haber temperaturas bajas

No es que piense que me vayan a cobrar de más, es por si el gasto viene de algo que no funcione bien.

Lo de apagar la caldera en verano lo decía porque según lo que leí en las instrucciones, la caldera se encendía una vez cada 24h automáticamente independientemente de la temperatura ambiente. Es una Junkers ZW 24.

Se enciende la bomba 1 vez cada 24 horas sin generar consumo de gas, solo funciona la bomba para que no se quede pegada/bloquea, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas