Instalar aire acondicionado, ¿Vacío tuberías?

Hola compañeros:
Este próximo verano, me gustaría instalar una maquina de aire acondicionado en el salón de mi casa, tipo spilt, osea con la maquina fuera y el split dentro de casa, mi intención es intentar hacerlo yo, ya que en los diferentes almacenes tipo brico..., los venden por apenas 200€ y venden un kit de instalación aparte con las demás piezas que necesitas, incluso con el abocardador. La cosa que lo quería instalar el aparato fuera y el split dentro de casa claro, pero más o menos a la misma alttura, osea que solo tendrán de distancia los 30 o 40cm de la pared, y a lo mejor necesito como mucho 1 metro de tubería de cobre para concectarlos. Yo creía que lo tenia todo controlado, pero un amigete me dijo que en su casa le metieron una maquina para quitarle la humedad, o hacer el vacío a los tubos o meter gas algo así ..., no se ... Pero el tiene más metros de tuberías. Yo tendría que hacer algo así de eso, o se podría hacer de otra manera al tener tan poca tubería.
Bueno ayudarme, si sabéis o podéis a ver si me puedo ahorrar algún €urillo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te comenta tu amigo es el vacío de instalación, esta operación es conveniente efectuarla para eliminar la humedad y el aire que pueda contener la tubería y el split o unidad interior, aunque la distancia sea muy pequeña, hay que hacerlo, de por si que las maquinas estas del brico son bastante malas para que encima no se instalen como es debido.
Mi consejo es que te lo instale un técnico especialista