Pueden precintarme la caldera

Me acaban de hacer una de las revisiones voluntarias que me cubre el seguro de la caldera.

Me dicen que me la precintan porque no tira bien. Una de las opciones que me dan es poner un extractor pero parece ser que esto no es legal si comparto chimenea con algún vecino, y tampoco es seguro que resuelva el problema. La otra opción es cambiar la caldera y poner una estanca que evacue directamente a la calle.

Les he pedido que me lo dejen como estaba porque ahora no tengo agua caliente y me dicen que no es posible. La caldera ya se bloquea ella sola cuando detecta humos.

La pregunta es si pueden precintarme la caldera sin mi consentimiento.

Gracias. Saludos.

Respuesta

Si pueden precintarle la caldera si, si la caldera funciona bien excepto tema de humos puede hacer una limpieza y sobre todo REGULAR la valvula/potencia de gas en la caldera, esto lo hace el servicio tecnico oficial de la marca de la caldera..., si la caldera tiene mas de 10 años YO le recomiendo poner una caldera estanca (lo de poner ventilador si es chimenena cominitaria NO se puede hacer eso), saludos