Intento colocar un aaparato de aire en mi casa tipo split, pero no tengo la bomba ni los manómetros para hacer el vacío ¿cómo puedo hacer el vacío sin usar los manómetros ni la bomba de vacío y si se hace poniendo en marcha el aparato o no? Por favor explicar paso a paso y de forma clara, gracias
Para hacer vacío se necesita al menos la bomba y una manguera. Los manómetros no son imprescindibles pero son necesarios si se quiere hacer de forma correcta. Conecte la manguera al racor de la bomba y el otro extremo al obús de la condensadora. Ponga en marcha la bomba. Lo ideal es que haga vacío durante unas dos horas, pero si tiene pocos metros de tubería con 20-30 minutos es suficiente. Desconecte la manguera de la condensadora y apague la bomba. Ya esta el vacío hecho. Con manómetros es mejor (si dispone de vacuómetro); en este caso tendría que conectar la manguera que sale de la bomba al racor de servicio del manómetro, y otra manguuera del manómetro que disponga de vacuómetro (el de baja generalmente) a la condensadora. Ponga en funcionamiento la bomba y abra el manómetro. Cuando finalice cierre el manómetro, apague la bomba y compruebe que mantiene el vacío. Quite la manguera de la condensadora y ya esta. Otra forma no hay de hacer vacío. Puede barrer las tuberías abriendo la válvula de la tubería más delgada y pinchando durante unos instantes el obús de la tubería más gruesa. Pero eso no hace el vacío, ni es recomendable, y mucho menos con maquinas con gases ecológicos, pueden no funcionar bien (con r22 no suele ocurrir nada).