Yo no he tenido calefacción antes y no sé bien cómo va el sistema de revisiones. Creo que cada 4 años hay que revisar la caldera pero, ¿cómo funciona? Se trata de la misma revisión que hacen los de Gas Natural o es otr revisión aparte y a quién debo avisar para que la haga
1 respuesta
Respuesta de vilaclima
1
1
vilaclima, instalador, mantanedor y reparador calefactor IC 32, 30 años de...
Según el RIGLO (Reglamento de instalaciones de gas en locales habitados, colectivos o comerciales), las instalaciones receptoras de gas, están obligadas a realizar una revisión cada cuatro años y una inspección cada cuatro años también pero alternos, con lo que se tiene o una u otra cada dos años. La revisión la tiene que hacer una empresa instaladora homologada, y tienen que hacer pruebas de estanqueidad Y de rendimiento de los aparatos conectados a la instalación, así como accuar las instalaciones y los locales a la normativa vigente, extendiendo el correspondiente certificado de revisión por triplicado, uno para el usuario, otro para la empresa suministradora y otro para la empresa instaladora que realiza la revisión. En cambio la inspección la realiza la empresa suministradora, o sea personal de gas natural, y aparte de exigirle el certificado de revisión que le emitió la empresa instaladora, hará una inspección ocular de la instalación, y comprobará de la misma manera el correcto funcionamiento de los aparatos.