Proble A.C.S. Caldera Roca RS 20/20

Tengo un caldera Roca RS 20/20, con problema en el servicio de A.C.S.
La misma en un comienzo no arrancaba cuando se abría una canilla de agua caliente. Le cambié el detector de flujo, y revisé que el flotador magnénico no estuviera trabado ni haya perdido el magnetismo, como así tampoco estuviese tapado el filtro de entrada de agua. También regulé el flotador magnético para que tenga mayor sensibilidad. Ahora el único problema que tengo es que la caldera cuando abro una canilla de agua caliente, la misma arranca para arranca y así sucesivamente provocando que el agua salga caliente fría caliente, etc...
Esta falla tengo entendido que puede estar provocada por la termistancia, hay alguna prueba que se pueda hacer para comprobar que sea la misma sin tener que cambiarla o reemplazarla por la de la calefacción (que es igual), por ejemplo poner en su reemplazo una resistencia fija por uno segundos, etc...
¿Puede ser otro el motivo de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no has cambiado el flotador magnético prueba de hacerlo, aunque siga imantado el agua lo erosiona y no hace buen contacto. Por lo de las termistancias no hay problema puedes intercambiarlas la tolerancia de ambas es la misma y si tu caldera es estanca pruba de quitarle la tapa de combustión estanca si no lo has probado ya, pues suele fallar el presostato así la oxigenas directa sin necesidad de la recirculación de aire por venturi. Para descartar opciones. No hay peligro en probar la caldera así.
El problema estaba en la termistancia, la cual la cambien. Además le hice un flotador magnético más liviano lo cual hace que funcione con menos presión de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas