Hace frio en casa:No calienta bien el ultimo radiador (6º)
Tengo un apartamento en un tercer piso con seis estancias. En el cual el salón tiene dos paredes que dan a la calle con lo que es la estacia mas fría (no consigo que la casa suba de 21.5cº). Calefacción entra por el pasillo y termina por el salón; solo tiene un circuito pára los seis radiadores (pasillo-baño-2 habitaciones-cocina-salón). El 6º se queda algo mas que caliente pero no llega a quemar como los con lo que la casa es fría y el salón en especial ; he probado a purgar varias veces los radiadores, a cerrar en progresión las manillas y si cierro del todo los dos primeros este arde, lo que me imagino por lo que he leído que es problema de caudal.
Mi radiadores son marca roca monotubo sin detentor y la caldera es una para dos portales aunque cada piso pone la calefacción las horas que desee.
Mi preguntas son:
1º ¿si pido que cambien el sentido del caudal ganaría algo? (O no conseguiría que suba la temperatura del salón y del resto de la casa)
2ºo ¿si pusiera un monotubo con detentor en dos primeras habitaciones notaria mejoría? O ¿No me merece la pena? ¿Tendría qué vaciar toda la calefacción de todos los pisos? ¿Se estroperia mucho la pared? Y ¿Es muy costoso? Pues en internet leo que hay que regular con detectores y yo no tengo.