Maquina nueva que no enfría

Hola repaire, te remito mi pregunta porque veo que has contestado a algunos amigos con mucha atención. Me han instalado una máquina General AGCT30 de conductos y me da la sensación de que enfría poco. Ayer la tuve puesta toda la tarde y sólo bajo la temperatura de la casa 2 o 3 grados. Y eso que no paro de funcionar en ningún momento. Si pasa eso ahora que no hace casi calor, ¿qué ocurrirá este verano con 35 grados?
Además he observado que el tubo de la condensadora (la unidad exterior), justo en la válvula de entrada, se enfría mucho y gotea agua ¿es eso normal o puede indicar falta de gas? (También se enfría mucho el costado de la unidad exterior donde van los tubos).
Te agradezco de antemano tu ayuda ya que nos ha costado un esfuerzo meternos con esta instalación y estamos muy agobiados.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquilo a no asustarse que en épocas invernales suelen funcionar mal los equipos condensados por aire usándolos en modo frio, esto ocurre porque la temperatura del aire esta muy baja, el aire es el medio condensante y al estar a muy baja temperatura le quita demasiado calor al refrigerante lo cual produce una baja de presión en el circuito y el equipo funciona como si le faltara gas, pero te recomiendo que esperes al verano para hacer una prueba apropiada y el caño de cobre frio y goteando es normal no te preocupes.
Si llegado el verano el equipo sigue funcionando de esta forma(que no enfría demasiado) creo que podrías empezar a pensar en que el equipo es chico para ese lugar, habría que revisar primero la potencia frigorífica del equipo y hacer un calculo térmico adecuado teniendo en cuenta todas las cargas térmicas, te recomiendo hagas este control para evitar sorpresas. Si quedan dudas me preguntas.
Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza bastante porque si he observado que funciona peor cuando no hace mucho frio. Creo que ese es el problema.
Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas