Hola, me acaban de dar un presupuesto para la instalación de 4 máquinas interiores Fagor multisplit (R 407 C) modelo MS.32.ZC de 2780 frigocalorías y dos equipos exteriores acorde con el equipo interior. ¿Todo por 2700? + iva. ¿Qué resultados da esta marca? ¿Me aconsejas alguna otra? Gracias.
Yo por desgracia he tenido una experiencia muy mala con Fagor. Hace casi tres años monté en una obra nueva de oficinas tres climatizadores Mod. 3322 BN de 4 x 1 con bomba de calor (cada uno pesa 113 kg.). Después de estar toda las instalaciones hechas y todo montado, no funciona nada más que un equipo. De los otros dos, uno perdía todo el gas por la batería de la condensadora y el otro saltaba el protector del compresor. Me pongo en contacto con el Servicio Técnico, se empezaron a pasar la pelota de uno a otro, los días pasaban y mientras la obra parada. Al final y ya por las bravas, conseguí que me pusieran con el Jefe del Departamento Técnico Comercial ESTEBAN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ. Resumiendo, tardaron dos meses en cambiarme las condensadora y mientras la obra parada. Al final quedé mal con el constructor, con el aparejador y con todo el mundo por culpa de Fagor. Así que desde entonces de Fagor no quiero ni la hora. Juzga tú mismo respecto a marca, precio y Servicio Técnico. Yo por este orden pondría: Panasonic, Mitsubishi Daiya (no Electric) Lg, Carrier o Daikin. Espero haberte sido útil. Si es así, te ruego puntúes la respuesta y la finalices para poder contestar otras. Si tienes que preguntarme más, no lo dudes y pregunta.