Instalar aire acondicionado

Yo quiero instalar el aire acondicionado en casa pero me gustaría hacerlo yo, se hacer el trabajo basto, colocar el compresor, el split, darles alimentación pero lo que no se son todos los pasos para conectar las tuberías de cobre del split al compresor y como se hace todo el ritual de concexión de tuberías, purga y puesta en marcha, si bien es muy complicado contestarme, si existe alguna publicación donde pueda aprender. Gracias
Respuesta
1
El tema no es tanto aprender porque la instalación no es muy difícil, lo que necesitas es tener la herramientas correspondientes como, pestañadora, cortacaños, bomba de vacío, soldadora y lo fundamental conocer los procedimientos de manejo de refrigerantes, ya que estos están afectando notablemente la capa de ozono y hay que tomar conciencia de cuidar el medio ambiente.
Entonces primero tienes que conseguir las herramientas y después interiorizarte un poco en el tema, la parte del conexionado de las cañerías es lo más sencillo porque haces las pestañas, conectas, apretás y listo, luego debes hacer vacío más o menos 1 hora (depende del largo de la cañería)y por ultimo abrir las válvulas de paso de refrigerante, eso es todo.
Bien, de todo lo que me comentas lo que más me preocupa es la purga de aire, el vacío cuando tiene menos de 5 metros de tubería ¿se puede hacer por barrido? Y en caso afirmativo, con cualquier tipo de gas, me explico con los gases nuevos que traen las máquinas. Gracias
Es fundamental hacer vacío, no podes hacer barrido porque no sabes si realmente salio todo el aire de la cañería, con un vacío te aseguras no tener aire ni humedad y de esta forma se realiza una correcta instalación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas