Caldera roca ngm-16 sr

Hola,
tengo una caldera roca ngm-16 sr. En posición de invierno no me ha dado ningún problema (excepto un ruido que el SAT achacó a la obstrucción del cuerpo de la caldera, y que por su elevado precio, al no ser algo importante, decidió no reparar).
El primer mes que la caldera funcionó en la posición de verano, lo hizo correctamente. Pero en la última semana, me he encontrado la caldera apagada por las mañanas. Dejando el grifo del agua caliente abierto, había conseguido siempre volver a encenderla, cada vez con más dificultad, eso sí. Esta mañana la caldera ha vuelto a fallar y ya no he sido capaz de volver a encenderla. ¿Podrías ayudarme?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza pero he estado fuera. Lo que ocurre es que al tener el cuerpo de caldeo calcificado se apaga la llama piloto por sobretemperatura. Seguramente se habrá estropeado el clixon de seguridad por altas temperaturas. Es el momento de cambiar el cuerpo de caldeo o de pensar en jubilarla ya que es un modelo con muchos años y el restro de las piezas seguirá el mismo camino.
Gracias. He llamado al SAT y al parecer el termopar estaba suelto, y al no haber continuidad se apagaba la llama. También me ha comentado lo que dices: que la pieza puede fallar pronto...
Un saludo y gracias por tu colaboración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas