Aire acondicionado en azotea

Buenas tardes,
Quiero poner dos aires acondicionados en dos habitaciones de 12 y 18 m2 que dan a un patio interior. Para evitar tener problemas con los vecinos, viendo que hay otros que ya lo han puesto, estoy pensando en instalarlo en la azotea.
El problema es que vimo en un primero de un bloque de 6 plantas. Mínimo 16m de las ventanas hasta el terrado. Quisiera saber si es técnicamente factible con tanta altura hacer la instalación, y dado el caso qué potencia deberían tener los compresores(Me interesaría un 2x1 de sólo frío, etc)
Muchas gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
16 metros de distancia entra la unidad exterior y la unidad interior es una instalación muy sufrida para la máquina como para el instalador. Se debería realizar sifones en la linea frigorífica para retener el aceite y no se rompiera el compresor. Yo no te aconsejo esta instalación para su realización
Según me he informado, según qué modelos, por ejemplo uno DAIKIN (no te sé decir el modelo ahora) tiene catalogada una altura máxima de 15m. Desde luego hay otros que por catálogo permiten 7 ó 10m.
No se si jugármela, imagino que los fabricantes jugarán con una tolerancia...
En fin, agradecería tus comentarios,
Gracias,
Ramón
Personalmente pienso que es jugártela un poco, como la instalación no este realizada correctamente puedes tener bastantes problemas después y una maquina daikin cuesta dinero y la instalación también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas