Aire acondicionado en azotea ii

Buenas tardes,
El modelo en cuestión es el 2AKS40B. Está catalogada:
Hmáx=15m
Long tubo total:30m
En mi caso tengo:
Hmáx=17.5m
Long tubo total:39m
Si lo instalo, es un tema de que pueda perder algo de potencia o mejor me olvido...

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puedes tener problemas de rendimiento, y ya te comente que si no te hacen una buena instalación una avería bastante gorda en el compresor. Si tienes opción de poner la unidad exterior en otro lugar te aconsejo que lo hagas, ya que también te saldrá más barata la instalación. En la azotea ya te he comentado los problemas y además económicamente, la instalación te va a salir bastante cara. Por ejemplo, ¿yo cobro 220? Por una instalación que como máximo puede tener 5 m. de linea frigorífica. ¿Cada m extra son 30?. La media entre instaladores anda por este precio, multiplica por los metros que vas a poner y echa cuenta.
Al final el corte inglés me propone un 2x 1 LG inverter de:
Compresor:FM18AH
Splits: MS09AH
Hmáx=15m
Long tubo total:40m
Además en el presupuesto consta que el servicio técnico de la marca confirma la posibilidad de la instalación. Por otro lado, serán ellos mismos (LG) los que lo instalen.
Me va a salir por un ojo de la cara, pero bueno, al menos podré disfrutar de las dos habitaciones en verano, y por lo demás, a plazos...
En fin, me gustaría saber tu opinión respecto a los aparatos que te comento...
Saludos,
Ramón
Sólo una cosa más. El caso es que quiero desagüar los dos splits a un mismo sitio, pero preveo que se me va a llenar con rapidez y me puedo olvidar de vaciarlo, dañando así el suelo.
¿Hay alguna manera de que la máquina avise para evitar el problema?
He oído que hay recipientes con una boya que avisan cuando el nivel de agua excede un límite. ¿Qué capacidad tienen y donde se pueden comprar?.
Gracias
Gracias por tus consejos, ya te diré como va todo, mañana empiezan a instalarlo, saludos
Efectivamente existen unos depósitos co una bolla que pita cuando llega a un límite. Estos productos lo puedes encontrar en almacenes profesionales de aire acondicionado (salvador escoda). Con respecto a LG para mi es una buena marca con un buen rendimiento. Espero que tengas suerte en la instalación, ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas