Caldera gas

Hola. Tengu una caldera gas. El problema es que cuando cierro el grifo del agua caliente la caldera continúa haciendo el mismo ruido que cuando este está abierto. ¿Puede ser la bomba o alguna sonda que no está bien?
Otra pregunta ¿en una caldera de gasóleo como puedes saber si falla la fotocélula?

1 Respuesta

Respuesta
1
La fotocélula es un sistema de seguridad del quemador. Este sistema se usa para dos cosas, en primer lugar, cuando se enciende el quemador, sirve para que el quemador antes de encenderse aseguré que la compuerta no esta abierta y cuando la caldera esta encendida que existe llama. Estas son sus funciones básicas. Sobre el ruido, pues sin más datos te puedo comentar que efectivamente puede ser la bomba que sigue en marcha
Hola, mi pregunta es ¿cuáles son los indicios para saber si la fotocélula esta defectuosa? Aunque agradezco que me expliques también sus funciones.
Las funciones te las he explicado anteriormente, si tienes alguna duda o no lo entiendes dímelo y te lo volveré a explicar gustosamente. Una de las cosas es limpiar la célula ya que suelen coger carbonilla. Existe un método para ver si funciona o no pero no te la voy a recomendar ya que debería hacerlo un técnico ya que es algo peligroso. De todas formas límpiala y a ver que tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas