Tengo muchas dudas en cuanto a poner aire acondicionado en casa

Tengo muchas dudas en cuanto a poner aire acondicionado y como. Me explico.
En diciembre me cambiaré de casa, voy a hacer varias reformas y me va a quedar una habitación muy grande y un salón muy grande.
La casa tiene la calefacción por convectores, con un programador horario no consumen demasiado, no está mal.
Ahora viene mi duda, quiero poner aire acondicionado en la habitación (25 m2) y en el salón (45 m2).
Como la calefacción tiene que ser eléctrica:
- ¿Pongo bomba de calor?
- ¿Para el salón vale con un aparato muy potente o necesitaré varias unidades?
- Dados los tamaños, con una unidad en cada habitación calentará / enfriará lo suficiente.
- ¿Merece la pena el suelo radiante en el salón (tengo que cambiar todo el suelo y podría aprovechar)?
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Por las necesidades caloríficas para una superficie no existe ningún problema en maquinas que den esa potencia. En cuanto a la calefacción radiante, si es u n piso, yo no lo aconsejo ya que la obra es bastante significativa ademas de otros inconvenientes para el suelo.
Si vives en Madrid, pongo mi empresa a tu disposición
Gracias por la respuesta pero... ¿qué otros inconvenientes le ves a la calefacción radiante? (La obra ya te digo que no es problema porque tengo que cambiar todo el suelo además de otros arreglos).
Gracias por tu ofrecimiento pero soy de Bilbao.
Pues a parte de la las tuberías por el suelo, hay que hacer una mezcla en el cemento del suelo para las dilataciones del calor y luego la cerámica, esto hace subir el suelo en altura. A parte hay que hacer en algún lugar de la casa un registro para controlar las bombas y llaves de corte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas