Tengo que instalar una caldera. ¿Qué es mejor una saunier duval o una junkers? Tiene que ser estanco y de tiro forzado
1 Respuesta
Respuesta de delpino11
1
1
delpino11, instalador de aire acondicionado doméstico e industrial desde 1980
Efectivamente, son más o menos las mejores, y tienen una calidad similar, aunque junkers desde que no las trae de Alemania ha bajado un poco. En cuanto a gasto, por este orden Vaillant Junkers Saunier Pero las diferencias no son apreciables, y me estoy refiriendo lógicamente a un uso estándar para las tres, es decir en las mismas condiciones. Junkers suele ser más barata en su compra y algo más cara en su mantenimiento. Yo calculo que tiene una vida útil sin averías de 12 años, Vaillant y saunier pueden estar colgadas de la pared veinte años sin dar problemas. Ayer mismo desmonté una saunier que llevaba funcionando 35¡ Años sin averías, y se ha retirado por antigua. A tu disposición, delpino11
Muchas gracias. Buena respuesta
Ambas son de calidad similar, en mi opinión la calidad estaría en esta escala 1.- Saunier Duval 2.- Vaillant 3.- Junkers El servicio técnico de las dos primeras es excelente, el de Junkers algo inferior. Saunier fabrica en Francia, Bélgica y España, Vaillant en Alemania, y Junkers en Alemania para el mercado alemán y en Portugal y sudeste asiático para el resto del mundo. Tampoco tienen una gran diferencia de precios. Todo esto, es una opinión subjetiva, así que ya sabes, Tú mismo. Recibe un cordial saludo de delpino11.