Silencioso, saludable y sano. ¿Existe? (1)

Hola, me he comprado un piso (90m2) y viene con preinstalación de AA (por conductos).
Ahora bien, me gustaría saber varias cosas:
- ¿El tamaño de los conductos es estándar? Es decir, ¿puedo colocar cualquier sistema de AA?

1 Respuesta

Respuesta
1
El tamaño de los conductos se refiere a los que están instalados en el falso techo, deben ser diseñados para una maquina concreta y una superficie a enfriar concreta, esto, en una preinstalación no es así, por lo que el instalador sobredimensiona la potencia de la máquina para curarse en salud, la maquina interior, que supongo que es la que tu llamas principal se coloca adaptándola a la preinstalación existente, y a eso se le llama emboquillado, si la recomendación que te han dado es la de este modelo en cuestión, y te la da el constructor, es probable que el arquitecto haya tenido en cuenta las medidas de esta máquina, si no, se emboquilla cualquier marca del mercado. La máquina que te han recomendado da una potencia de 5108 frigorías y 6037 kilocalorias es decir, es adecuada para enfriar o calefactor 50 m2, y vale unos 1900 euros más instalación. Es buena marca, yo sin embargo te recomendaría General ACG25A- QUE TE DA 6250 frigorías y 7270 Kilocalorías y vale sólo 90 Euros más.
Muchas gracias!
No, los conductos se diseñan en función de los m2 a enfriar, estancia por estancia, y del flujo de aire que la máquina instalada envía. Los instaladores, simplemente efectúan un cálculo y lo sobredimensionamos para evitarnos problemas, pero los arquitectos suelen efectuar el cálculo en relación a la máquina que mejor les viene en gana, o por que llevan su porcentajito en la recomendación al cliente. Normalmente a pesar de esto no se suele tener problemas y se coloca la que mejor convenga, variando el emboquillado en función de las necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas