Calefacción eléctrica

Hola. Deseo conocer qué tipo de calefacción eléctrica es la mejor, tanto a nivel económico, como de instalación, uso y buen servicio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como instalación eléctrica, la más económica en consumo es la bomba de calor del aire acondicionado. Después, los acumuladores con tarifa nocturna, después los emisores termoeléctricos, y si a todos ellos les aplicáis la tarifa nocturna pues mejor, luego están los tradicionales que todos conocemos. En cuanto al costo de la instalación, son similares dependiendo de la vivienda, los acumuladores tienen la ventaja de que no necesitan apenas mantenimiento.
¿En qué consiste la bomba de calor? Gracias.
Habrás oído cuando se adquiere un aire acondicionado, que lleva o no bomba de calor, la bomba de calor es un sistema que mediante una válvula de tres vías invierte el proceso de funcionamiento del aire acondicionado, de tal manera que en lugar de aire frio, envía aire caliente, tiene la desventaja de que si la temperatura exterior es inferior a -5º, pierde algo de rendimiento, pero su consumo es un 40 por ciento inferior al del más barato del resto de sistemas.