Vacio de instalacion

He instalado un aparato de aire acondicionado en casa y no he realizado el vacío a la instalación. Solo lo he tenido funcionando unos 10 minutos. ¿Puedo recoger el refrigerante y hacer el vacío ahora o ya no sirve de nada?. Por cierto, durante el rato que estuvo funcionando no note que enfriara mucho, ¿es noramal?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, intenta recoger el aire y haz el vacío, es normal que no enfriara porque es seguro que las tuberías tienen aire, de todas formas, purga antes de nada la instalación por el purgador de la válvula, es posible que con eso baste. El vacío es en realidad para observar que no tiene fugas la instalación. Sería una desgracia que por no haber comprobado esto se te hubiera ido el gas. Cerciorate bien de todo.