Caldera chaffoteaux

Dispongo de una caldera Chaffoteaux con apenas 2 años que me ha ido funcionando muy bien, hasta que en el invierno pasado la calefacción no funcionaba, los leds estaban apagados, pero sí tenía agua caliente. Llamé al servicio técnico, pero el día que vinieron, la calefacción sí se puso en marcha, por lo que no detectaron nada anormal, debiendo pagar el servicio prestado (salida y mano de obra mínima). Al disponer de un termostato manual, creí que quizás fuera éste la fuente del problema, por lo que le cambié por otro digital. Al desconectar el primero, uní los hilos para ver si la calefacción arrancaba, pero no fue así, lo cual no entendí. Conecté el nuevo termostato, y la calefacción arrancó, y siguió así durante todo el invierno. Este año, al encender la calefacción, ha seguido funcionando hasta el pasado domingo, que no se puso en marcha. Sin embargo un día puntual y durante un par de horas sí se ha puesto en marcha sola. Pienso que hay algo en la caldera que falsea la señal emitida por el termostato, lo cual hace que no se pueda poner en marcha. No quisiera llamar al servicio técnico nuevamente, y que la calefacción se ponga ese día en marcha, con lo que los técnicos no verían nada otra vez. ¿Qué puedo hacer más?, ¿Puedo indicar algo a los técnicos para darles una pista?. Agradecería su ayuda.
Respuesta
1
No puedo darte una respuesta concreta, pero cuando uniste los hilos la caldera debería haber arrancado, eso si, con 20 segundos de retardo, esto lo hace por seguridad. Comprueba que el termostato propio de la caldera esta al máximo, para que sea el otro el que mande. Y finalmente, comprueba que los bornes de conexión del termostato no estén flojos o sucios, en la placa también veras un fusible, comprueba que los bornes estén limpios, y purga la bomba de la caldera y los radiadores, puede que el circuito tenga una sola bolsa de aire, que se queda en la bomba de manera puntual cuando esta se para, con lo cual la calefacción no arranca por seguridad al detectar falta de agua. Espero que sea alguna de estas tonterías, que es lo que suele pasar en estos casos raros. Ten en cuenta que si es la placa electrónica, es una reparación cara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas