Sistema de calefacción

Enhorabuena ante todo. Mi problema es algo complejo. Estamos intentando solucionar un problema en la calefacción central de un edificio de 16 pisos. Queremos que se reparta uniformemente el calor en todas las viviendas, sea la planta que sea. Ahora existen dos calderas de 800000 kcal/h, de las que salen cuatro ramales de 3' aprox que abastecen a las viviendas. ¿Qué solución sería la que menos obra tuviéramos que hacer en las acometidas o en las viviendas?
Respuesta
1
Como bien dices es muy complejo y, además, para la instalación de comunidades necesitamos gran cantidad de datos pero, no obstante, existe una solución bastante costosa: cambiar todas las válvulas de ida y retorno de cada uno de los radiadores y poner en su lugar unas llaves de regulación de caudal y, por medio de una sonda, regular el caudal y el salto térmico de cada radiador lo que supone que se debe realizar dicho reglaje en todos los radiadores.
Existen varias marcas de llaves; yo una de las que monto es la de la casa Tour&Anderson que se regulan de maravilla. Esta regulación se efectúa a través de una sonda electrónica; que posteriormente, se bloquea para que no pueda ser manipulada. Tal vez sea esta la solución que te interesa.
Gracias por tu respuesta. Creo que tengo más datos que te puedo aportar, hemos detectado que la presión en los puntos más altos del edificio baja bastante, y pensamos que esta puede ser la causa de que en las viviendas de las plantas más altas la calefacción tenga menos poder calorífico. La temperatura del agua de retorno en cambio es bastante correcta. ¿Cómo conseguiríamos elevar la presión en esos puntos en los que esta decae en exceso? Sería interesante colocar una bomba en el retorno, ¿antes de la entrada del agua a las calderas?
Es lógico que en los pisos más altos la presión baje, pero eso no tiene porqué afectar a los radiadores.
El problema de tu comunidad es de regulación y seguro que instalando las válvulas que te dije se solucionará el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas