Purgador en la caldera

Hola.
¿Una caldera de calefacción tiene purgador? Lo digo porque tuve que vaciar mi circuito de calefacción entero y luego llenarlo de nuevo. Purgue todos los radiadores, pero al encender la calefacción la caldera hacia un ruido como de que tuviese aire.
Esto era sobre todo al principio. Ahora ya no hace ningún ruido.
Mi duda es que como la caldera esta más alta que los radiadores (esta colgada en la pared de la cocina) seria normal que la caldera quedase con aire, a no ser que se purgase. Busque una llave para purgarla pero no la vi ni en el manual. Como después el problema se solucionó solo, ¿puede ser que la caldera tenga un purgador automático interno? ¿Es normal que las calderas tengan purgadores internos?.
Perdón si estoy preguntando alguna barbaridad.
Respuesta
1
En general casi todos los sistemas de calefacción tiene purgadores ya sea en los radiadores o en el circuito del fluido.
Algunos sistemas se autopurgan en la bomba y otros que son de buena familia traen purgadores al retorno del caño frio que entra a la caldera.
En tu caso siempre vas a tener este problema por efecto de vaso comunicante con los radiadores ya que los líquidos por gravedad tienden a acumularse en el nivel inferior más bajo tratando de conseguir una linea horizontal todo el liquido de ahí la palabra nivel.
Para algunas situaciones te puede ser útil por que el vapor es comprimible y te sirve como medio de seguridad en caso de sobre presión debido a un sobrecalentamiento de la caldera.
Para otras no es conveniente por que el vapor en contacto con el metal crea incrustaciones.
Revisa el manual que te dice y si te recomienda que la Caldera este llena de liquido aplena capacidad entonces antes de encender la caldera tienes que abrir la llave de ingreso de agua fría y colmarla en toda su capacidad. No te preocupes por los radiadores por que por gravedad ya están llenos y sin burbujas.
Bueno espero que te aclaremos algo tus dudas.
Por favor no te olvides de calificar y cerrar la pregunta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas