Instalación aire acondicionado

Quisiera saber si puedo acondicionar de manera correcta mi vivienda unifamiliar de una sola planta de la siguiente manera:
- Comedor de unos 40 m² orientado al sur. Por cálculo me salen unas 5800 frigorías.
- 4 habitaciones separadas por tabiques, orientación este, sur-este, añadiendo el pasillo tengo unos 55 m². Por cálculo me salen unas 4400 frigorías.
Para el comedor no hay dudas, pero para las habitaciones no sé si con un solo aparato instalado en el pasillo lograré acondicionar (tanto frio como calor) correctamente.
Otra duda: ¿Fuji Electric es lo mismo que Fujitsu?

1 respuesta

Respuesta
1
Para el comedor necesitas 5.000 frigorías con una potencia eléctrica de por lo menos 2 Hp en el compresor considerando las perdidas por ventanas, paredes y convección.
Para el conjunto habitaciones 7.000 frigorías con una potencia eléctrica de 2.5 Hp, en este caso te recomiendo un equipo tipo inverter con bomba de calor de 4 estaciones una para cada habitación de esta forma tendrás 1.500 frig. Por habitación y el resto para el pasillo, por que si cierras la puerta no se te acondiciona el interior de la habitación.
Claro que puedes reducir la potencia, los cálculos están hechos para las condiciones más desfavorables, es decir perdidas de carga por paredes, techos, pisos, ventanas y personas.
En tu caso ya puedes descontar el despacho si no necesitas intimidad también puedes sacar las frigorías restantes del pasillo así el equipo se va adecuando a tus necesidades reales que serian 4500 Frig.
Te aclaro que en el despacho y en el pasillo no tendrás un buen fresco ya que por densidad el aire frio tiende caer al piso, en cambio en la calefacción el aire caliente desplaza por convección al aire frio.
Por otro lado si tu casa esta bien aislada térmicamente, deberá ser fresca en verano y tibia en invierno entonces ahí te recomiendo el equipo de 4.500 frig.
Debes tener estas consideraciones en cuenta para elegir la potencia del equipo, si las ignoras, en verano tendrás calor y en invierno tendrás frio.
En cuanto a la marca te pido disculpas pero se me escapo el dedo y mande el emilio sin contestártelo, la marca comercial Fuji Electric y Fujitsu tienen el mismo dueño pero la diferencia esta en el país donde se fabrica el aparato así que pagan distinto Royalty por el origen.
Es decir un equipo fabricado en la China siempre es más económico que uno hecho en Japón por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas