La tª de mi caldera de propano Fagor Supercompact F35 EMA fluctúa mucho cuando me ducho.

No se trata de la P pues vivo en una planta 1ª. Me han dicho que puede ser del vaso de expansión o de la sonda de ACS. Yo pienso que si tiene caudalímetro puede ser de eso. Tengo una niña pequeña y necesito solucionarlo cuanto antes, pero estoy en paro y ... Ya sabes.

¿Qué me dices experto?

1 Respuesta

Respuesta
1

I buenas tardes también.

También te digo que puede ser la membrana de presión de apertura del gas, el intercambiador de calor o com muy bien te han dicho la sonda.

También te digo que con la información que das es difícil adivinar desde lejos y sin posibilidad de comprobar nada solucionar una avería como esta.

También te digo que no es una avería que puedas afrontar tu, a no ser que tengas conocimientos de mecánica e hidráulica.

Lo siento por tu situación pero es así y poca cosa se puede hacer.

Creo que no te toca otra que avisar a un profesional.

Puedo añadir que cuando fluctúa la temperatura también fluctúa la Presión de la caldera, por eso decía lo del vaso. En esta caldera se puede intercambiar la sonda de tª del ACS con la de la Calefacció para comprobar si es la sonda?. Y si se puede, dónde están estas sondas?

El vaso de expansión sol es para absorber el aumento de volumen del agua de calefacción,

Y si estuviera estropeado, lo que pasaría seria que te subiría mucho la presión de la caldera y posiblemente acabara goteando la válvula de seguridad.

Las fluctuaciones vienen dadas por un cambio en el caudal del agua de red

O por error de control de temperatura.

No te aconsejo tocar las sondas, dado que estas puede ser de tipo distinto, (termopar J, pt 100, etc) que darían lecturas de temp. Erróneas.

¿Tienes oscilaciones en el caudal del agua sanitaria?

¿Tienes bomba de presión o solo presión de red?

¿Tienes grifería termostática en la ducha?

¿Solo fluctúa en la ducha o por el contrario es en toda la casa?

Ayudame con esto y haber que sacamos en claro.

El caudal es permanente no oscila.

Si existe un grupo de presión en el edificio.

No tenemos grifo termostático.

Es cierto solo fluctúa en la ducha, pero le he mirado la cal y no tiene.

Por otro lado me han dicho que puedo cambiar la sonda de Presión, ¿Qué me dices de ésto?.

Muchas gracias, la verdad es que todo lo que me dices es muy razonable y creo que al final llegaremos a la solución.

La sonda de presión es para que la caldera no trabaje sin agua, (min. 0.8 kg)

Por lo que no creo que sea la susodicha sonda.

Por otra parte si solo te pasa el la ducha es probable que sea algo relacionado con ella.

¿Cuándo dices que has limpiado de cal? ¿A qué elementos te refieres?, al rociador de la ducha,

¿A la grifería o a todo en general?

La grifería es de ducha, ¿o de baño y ducha?, ¿Es un monomando o es de dos llaves?

Venga que continuamos para bingo

Toni

Lo he limpiado todo lo relacionado con la ducha y no me cambia de P ni de caudal cuando me ducho pero, de pronto se queda helada Y es un grifo monomando con cable y "telefonillo"

¿Has desmontado y limpiado el cartucho de la grifería?

¿Desmontando el teléfono de la ducha hace lo mismo?

Al final hemos cambiado la grifería de la ducha y se ha corregido.

Has sido muy amable y resolutivo, tu ayuda me ha servido de mucho, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas