¿ Consumo excesivo de pro pano?

Tengo un piso alquilado, con una caldera de propano que funciona con dos botellas de propano de las nararanjas (las de toda la vida).La caldera da agua caliente para uso habitual (ducharse, fregar platos, etc) y para unos radiadores para calentar la casa.

Los inquilinos que dicen que las dos botellas le duran como mucho 9 o 10 días y que solo la utilizan para el agua caliente, no para la calefacción. ¿Es posible que solo usándola para agua caliente dure tan poco? O ¿quizás la caldera está mal? (o quizás no me digan que la usan para calefacción pero eso es otro tema)

También quisiera saber si se puede usar la misma caldera con butano solo para el agua caliente , haciendo algún reajuste en la misma.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de las duchas/uso/personas como es de lógica no es lo mismo una 1ducha/1persona....., las calderas de gas no FALLAN en consumo lo que ese gasta es lo que se consume nay otra siento decírtelo pero es lo que hay, que procuren ducharse rapidito y lo que dices no sabemos si pondrán la calefacción..., puedes poner bombonas de butano no pasa nada pero solo para agua caliente para calefacción se helaría el gas y NO hace falta hacer nada de reajustes en la caldera.

Pues son dos inquilinos que, supongo que se ducharan una vez al día cada uno.

No se que opinas tu, pero yo creo que ponen la calefacción y me dicen que no la ponen; por si puedo abaratarles algo el alquiler, ya que por lo que me has dicho la caldera no está mal.

¿Para poner butano en la caldera no haría falta cambiar los quemadores?

Muchas Gracias.

Esa ya solo lo saben ellos si la ponen o no pero se consume lo que se gasta ahi no hay trampa ni carton que se dice ejjeje..., NO hay que cambiar quemadores ni nada de nada, ¿pones bombona butano y a funcionar pero eso solo para agua caliente ok?