Dudas aire acondicionado conducto

Buenas a todos,
Hace poco que he adquirido un piso el cual tiene aire acondicionado por conductos por toda la casa. Tengo unas cuantas dudas sobre estos aparatos y me gustaría que alguien de por aquí que entienda me pueda ayudar.
Empiezo diciendo que no tengo ni idea de este tema, por eso si no me he explicado bien decírmelo y si he dicho alguna burrada, pues me perdonáis je je. En la casa tenemos una parte de la instalación en el techo del baño, y la otra máquina en la terraza (podéis verla en la foto, en el enlace de abajo). Es de la marca Ciatesa.
La cuestión es que hace poco y debido a la ola de frio aproveché para probar el aparato (aun no estaba viviendo ahí, por eso no lo había probado) y observé que no salía el aire caliente. Salía un poco, pero no lo suficiente como para caldear un casa entera en pleno inverno. Así que ahora viene el listado de preguntas/dudas:
-De que creéis que puede ser? Simplemente faltará recargar algo o se puede haber roto alguna pieza?
-Cuanto puede costar la reparación? Estas averías suelen ser en la máquina que sale en la foto, o en la que suele estar en el techo del baño?
Otra cosa que quería preguntaros es....viendo que ya está hecha la instalación de los conductos y todo el lío, ¿es posible cambiar el aparato del aire?(podría ser el de la terraza solo, o ambos?, no sé como funciona) Es que a lo mejor me interesa cambiarlo por uno que haga menos ruido o uno más pequeño… ¿sería posible? ¿Existen esos aparatos pero más pequeños? ¿Cuánto me podría costar cambiarlo? Es que tampoco sé si es una buena marca o no porque no la conozco.
Bueno, siento tener tantas dudas y agradecería muchísimo que me pudieras ayudar y aconsejar.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la foto no puedo ver marca, pero parece NI SU, habría que mirar como trabaja y ver por que no calienta, pero vamos si es un equipo de los malillos agarrate los machos por que a mi me venían unas facturas en invierno del flipar, y no calentaba como debía salia templado, no podía tocar yo las maquinas ya que estaba de alquiler. Opte por poner calor azul de los palos que venían. Si lo vas a usar en invierno informate bien de que marca y potencia es, suele tener una pegatina con la información, y no dudes en poner uno bueno y nuevo.

[email protected]

Muchas gracias por la respuesta. La marca es Ciatesa...no se si es conocida o no :(

He hecho un par de fotos a la placa que sale detrás, pero no entiendo nada, así que si pudieras darme mas detalles te lo agradecería muchísimo (si es que he hecho la foto a la placa correcta claro...je je)

Foto de la placa: www.subirimagenes.com/fotos-aca1-7510738.html

Que te parece? Es malilla? Consumirá mucho en relación a como calienta?

Mas o menos cuanto puede costar poner un nueva aparato teniendo en cuenta que esta ya esta instalada y es "solo" cambiar la maquinaria?

gracias de antemano!

pd:si no ves la foto dímelo y la subo otra vez a ver si se ve mejor

Y la foto de la máquina en grande:

www.subeimagenes.com/img/la-foto-193406.html

Llame a Ciatesa y pregunte sobre el modelo facilitándoles el código que hay en placa trasera y que se puede ver en las fotos del mensaje anterior: 92J5706 aunque ya no se si el primer número es un 9 o un 0 borroso...

Me dijeron que el aparato tenía mas de 20 años...lo mas sorprendente es que donde hemos comprado el piso, la finca tiene 10 años por lo que imaginamos que el aparato, cuando se lo puso el anterior propietario, se lo traería de otra cosa donde ya estuviera puesto...

Pues, si vas a calentar la casa, con un equipo de mas de 20 años,,, es para pensárselo, puedes hacer la prueba un par de meses, a ver si el calor que da es suficiente y a cuanto asciende la factura, no he conseguido datos de esta maquina, lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas