Roca victoria 20/20F Baja de presión

Hola, tengo una caldera victoria 20/20F, desde hace 6 o 7 años. Desde que me la instalaron, tengo que estar controlando de vez en cuando la presión del manómetro por que baja de presión. El radiador mas próximo a la caldera cuando baja de presión se escucha como si cogiera aire, tengo que purgarlo y rellenar un poco la caldera de agua. Este ultimo invierno, pensé que probablemente fuera del vaso de expansión ya que lleva una válvula de purga y me dio por apretar en dicha válvula. Empezó a salir aire y creí enteramente que se trataba de aire en el sistema,luego me dijeron que no era aire en el sistema.

Mi pregunta es: ¿ Que puedo hacer ahora que he sacado parte de ese aire del vaso de expansión ?, ¿tengo que llamar a un técnico para que lo rellene o puedo hacerlo yo?.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes rellenarlo tu con una bomba de bicicleta, pon 1.2 bar.

Lo primero muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Por donde tengo que rellenarlo?, ¿por la misma válvula de la parte superior o tiene alguna por otro sitio para poder hacer esta operación?

Correcto, por la válvula de la parte superior.

Aclarado, pero, mi otra duda es : ¿ Hay que abrir algo para que cuando yo meta el aire salga el exceso de agua que tenga el vaso de expansión?, por que me imagino que al sacar el aire del vaso de expansión se llenaría de agua, ¿ no ?

No hace falta, tu que tenga esa presión el vaso y ya está, ya que teóricamente deberías quitar toda la presión de la instalación, pero es un follón, si metes el aire directamente no pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas