Varias dudas sobre emisiones de gases de un calefactor manipulado para documentarme para una novela

Hola amigo.
Estoy escribiendo una novela en la que uno de los personajes muere por intoxicación de anhídrido carbónico que emana un calefactor manipulado y yo de esto no tengo ni idea. Por eso quizás tu puedas ayudarme:
La acción transcurre en 1968.
¿Qué tipo de calefactor disponible en aquella época es capaz de ser manipulado para que intoxique más de lo debido?
¿Se puede hacer esta manipulación?
¿Este tipo de manipulación seria evidente para un experto/vendedor/conocedor de este tipo de calentador/calefactor?
¿Qué tipo de combustible gastaría?
¿Dejaría algún tipo de "prueba" en el ambiente? (Paredes manchadas, olor peculiar, etc..)
¿En cuánto tiempo puede ser letal tenerlo encendido en una habitación de 10m2?
Espero no molestarte.
Muchas Gracias
Diego

1 Respuesta

Respuesta
1
En aquella época no había nacido ... pero ... se hacia calefacción mediante calderas o estufas de carbón o "braseros" y también estufas de petróleo.
Las calderas de carbón ... tenían una combustión muy perjudicial porque el humo intoxicaba a la gente ... pero habitualmente tenían chimenea y por tanto ... era de difícil contaminación una casa ... y si se llenaba de humo ... se notaba mucho.
Brasero ... es un recipiente parecido a una cacerola con tapa donde se pone brasa de un hogar y este se mete debajo de la mesa y así los comensales tienen los pies y piernas calientes. En algunas casas los metían dentro de la cama para calentar las sábanas. Esta cacerola si quemaba mal ... provocaba intoxicaciones e incluso la muerte ... pero dejaba señales inequívocas de culpabilidad en el ambiente.
Estufas de petróleo ... estas se podían manipular de forma que los gases se quedaran en la habitación y en poco rato una persona dormida moría ... si estaba despierto nada de nada porque se ve y huele el problema.
Que yo sepa no había gas ni nada parecido para calentarse ... por tanto las combustiones se veían venir en todos los casos.
No creo que te haya servido de mucho ... pero ahí lo tienes.
Gracias por la información.
La estufa de petroleo va a ser la causante de la muerte de ese personaje, quizás alguien metía esta estufa encendida y manipulada en la habitación mientras dormía nuestro personaje, así a la mañana siguiente parecería que sucedió un trágico accidente.
Gracias una vez más.
Diego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas