¿Por qué mi caldera de gasoil Roca Laia GT produce demasiado hollín?

El invierno pasado le realicé un mantenimiento total a la caldera, cambiándole filtros de gasoil y algunas boquillas más la limpieza mediante esos cartuchos que se queman; todo ello fue realizado por un técnico de BaxiRoca y la caldera funcionó perfectamente. No le había realizado ningún mantenimiento desde su puesta en marcha 3 años antes.

Este año no le he realizado ningún tipo de mantenimiento ya que el técnico el año pasado me comento que estaba muy limpia, así que decidí hacerle el mantenimiento cada dos años; pero este año me está produciendo una cantidad de hollín desorbitada; hablamos de que quito la tapa inferior de la chimenea y puedo llegar a sacar un par de vasos semanales, si no algo más.¿A que puede ser debido? ¿Puede tener que ver que he cambiado el distribuidor de gasoil?

{"Lat":40.8714685315346,"Lng":0.714797973632813}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si genera hollín es que esta quemando mal, suciedad en los filtros de gasóleo, boquilla etc... si cambiaste de distribuidor puede ser que le afectara, lo mejor es que pase el sat a revisarla y limpiarla, mejor que aspiren el hogar y después utilicen un cartucho para limpiar los restos, y que realicen un análisis de combustión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas