Calefaccionar una habitación con termo tanque solar.
Actualmente tengo un termo tanque solar muy grande, de unos 360 litros y la verdad es que me sobra mucho el agua caliente, la cual esta a 80 0 90 grados en promedio. Se me ocurrió hacer una bajada para colocar un radiador de aluminio (de esos que se usan en calefacción central) y retornar del mismo al termo, cosa de hacer un circuito cerrado de agua para esto. Agregando una bombita para subir el agua al termo. Esto para aprovechar tanta agua caliente en calefaccionar una habitación (si esto funcionara, agregaría otro radiador en otra habitación). ¿Qué opina? ¿Funcionará? El problema seria de noche que no tendría recuperación, pero al ser tantos litros y tan calientes para 1 o 2 radiadores tal vez pueda calentar varias horas. El calculo que no se hacer es cuanto me bajará la temperatura del agua el radiador por hora, yo estime no mas de 5 grados por hora (para 360 litros). ¿Estoy cerca con el calculo? ¿Piensan qué podría funcionar?
Hola amigo, que paso al final con esto? Tengo muchas ganas de hacerlo. Hiciste algo vos? - Ale Chaves