Caldera no arranca

Hola maquinas.
Tengo la caldera RS 20/20 de Baxiroca y todos los años me da algún problema nuevo que gracias a vosotros he podido solucionar a muy buen precio.
Este año le ha dado por no arrancar la calefacción cuando se lo solicito. No lo hace porque la presión de agua esta a 0. Le abro un poco el llenado y enseguida sube a 1.5. Esto me lo hace a diario y no hay ninguna fuga a la vista.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Llave final de circuito abierta? Se mira en el ultimo radiador de la casas, en muchas casa no las tiene e, sino es eso tienes que sustituir vaso de expansión vaso de expansión y válvula de seguridad, porque tienes el vaso de expansión pinchado.

El ultimo radiador es igual que los demás, no tiene ninguna llave.

En cuanto al vaso de expansión, tendría que poner un manómetro para comprobar la presión?

Y donde va todo el agua que le meto cada vez que se para por baja presión?

gracias por contestar!

El vaso de expansión lo que tendrías que hacer es comprobar al presión, lleva un pitorro como el de una bici que con una bomba de hinchar con manómetro lo ves, la presión estará en 2 bares, el vaso de expansión es como un globo, esa cantidad de agua se va para el intercambiador de placas de agua.

Ya lo comprobé y si que pierde aire. Lo inflo a menos de 1bar y la presión de la caldera me sube a 1,5 pero al rato me baja a 0, al igual que la presión del vaso.

Es fácil cambiar el vaso? por lo que he visto, no veo la sujeción por la parte de atrás y si la lleva por delante habrá que desmontar el quemador no?

Me podrías guiar los pasos o no merece la pena?

El vaso va enganchado a al caldera con un racor y solo tienes que tirar de el para arriba, mira haber si tienes espacio con el techo unos 40 centímetros porque sino tendrías que cambiar la caldera, vacía todo el circuito y el vaso llenalo de aire para que desaparezca el agua y no pese al sacarlo, cuando lo cambies cambia también la válvula de descarga y claro que merece la pena, esa caldera que tienes no la cambiaría en la vida .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas