Tengo una caldera atmosférica, y tengo problemas con el tiro, el cual es comunitario.

Tengo una caldera atmosférica, y tengo problemas con el tiro, el cual es comunitario.

¿Podría colocar la extracción de los gases a la fachada, con un kit de tiro forzado?, ya que no puedo colocar el kit de tiro forzado en la actual instalación, al ser el tiro comunitario.

Resido en Cantabria, lo indico por si en cada lugar hay normativas diferentes.

Respuesta
1

Según la normativa vigente solo puedes sacar chimeneas por la fachada cuando la caldera es de condensación o de BajoNOx.

En caso que no tengas otra opción ... habitualmente si un instalador autorizado presenta la documentación correspondiente a la legalización indicando que no queda otro remedio que hacerlo así ... y que ningún vecino se queje ... te permiten legalizar este tipo de instalación.

Me indicas que un instalador autorizado si podría hacerlo, entiendo que yo no puedo comprar el kit e instalarlo.

Es que la única solución que me ofrecen lo instaladores es cambiar la caldera, por una como las que me indicas, pero yo no quiero hacerlo porque tiene muy poco uso y esta muy bien, y el único problema que tiene es el tiro.

Bajo tu responsabilidad puedes hacer lo que quieras ... pero si tienes alguna denuncia de vecinos o hay algún accidente ... como no tendrás ninguna factura de un instalador autorizado ... preparate para perder la denuncia y recibir alguna multa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas