¿Emisores térmicos o acumuladores? ¿Y colocación en la vivienda?

Estamos pensando en instalar calefacción eléctrica en una vivienda, 2ª piso, con aislamiento medio (prácticamente todas las estancias con doble ventana, pero de aluminio).

- Actualmente, ¿qué ofrece mejor rendimiento?, ¿Emisores térmicos o acumuladores? No sé si es información errónea, pero parece que desde hace ya años lo que se suele instalar es emisor térmico.

- La marca que nos han recomendado para emisores térmicos es Haverland en tres instaladores eléctricos a los que hemos preguntado (trabajan sólo con esa marca). En los emisores, veo que hay opción de modelo Inerzia, pero un electricista nos dijo que no estaban dando el rendimiento esperado y que mejor quedarnos en el emisor programable (modelos RCM)

- ¿Colocación debajo de las ventanas o en paredes interiores?

- Un pasillo es largo, (9m ) por 1m de ancho. En este caso, ¿es mejor poner un radiador de 1000 o 1250W o dos radiadores de 500W?

1 respuesta

Respuesta
1

Sin duda emisores, mucho menos consumo, los puedes programar, mas cómodos, bonitos y limpios, los acumuladores ya no se montan en ningún sitio, su colocación debajo de la ventana es mejor, para evitar entradas de aire frio a través de ellas, y sobre el pasillo al ser tan largo si puedes poner 2 uno en cada lado o bien uno en medio, pero depende de las puertas que tenga ese pasillo y la distribución de estas.

Sobre la marca haverland es bueno, pero también es caro, hay otras marcas mas baratas y con rendimiento similar, si vives en madrid y os interesa os puedo hacer un presupuesto para la colocación de emisores.

Hola!

La vivienda está en Salamanca.

¿Y qué otras marcas de rendimiento similar me podrías recomendar?

Sobre el pasillo: la ventana está justo en medio y frente a ella se encuentran dos puertas de habitaciones. Al final del pasillo están baño y cocina.

Gracias por adelantado!!

El del pasillo ponlo en medio, así lo pones debajo de la ventana y evitas que pueda entrar frio a las habitación de enfrente, lo de las marcas aes como todo, hay cientos, pero si miras marcas que venden en leroy merlin y o carrefour por ejemplo yo he comprado alguno ahí y cuestan una tercera parte que los haverland y te dan el mismo resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas