Caldera para agua y calefacción de gas o eléctrica

Hola, hasta ahora tengo la caldera de gas natural pero ya son años de continuas reparaciones y quiero cambiarla. Aquí mi duda, he mirado una caldera electica y tiene un consumo de min.7 máx 15 kw, y la que tengo de gas consume min 24 máx 38 kw. Las medidas de gas y electricidad no son las mismas entonces no se hacer la comparativa. Por otra parte si quito el gas, me ahorro revisiones de gas y caldera y gastos fijos en factura, me podeis ayudar.También tener en cuenta que tengo un contrato de luz de 3.300, igual lo tendría que subir dependiendo el consumo.Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me digas para que zona es y los metros cuadrados de tu casa.
A priori te recomendaría una caldera de gas, pero necesito que me digas estos datos.
gracias por tu pronta respuesta, es para la zona de vizcaya, realmente encendemos la calefacción un par de meses al año de forma continua y durante otro mes a ratos ya que no estamos en casa mas que a la tarde-noche,y en lo que llevamos de invierno creo que la he puesto unos 10 días, mi piso tiene unos 90 metros útiles, tenemos 8 radiadores. Muchas gracias.
Deja la caldera, te va salir más económico la caldera mural en radiadores eléctricos te vas a gastar más o menos 30 € por radiador y mes, en total 270 € mes.
Otra cosa es que quieras poner uno u dos unidades de emisores eléctricos, por ejemplo uno para una habitación y otro para el salón para los días en los que no pondrías la caldera pero si necesitas calor en esas estancias, entonces si te lo recomiendo.